Guillermo Moreno llama a la población a mantenerse vigilante en el caso Calamar

Guillermo Moreno llama a la población a mantenerse vigilante en el caso Calamar

Guillermo Moreno

Santo Domingo. – El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse vigilante, para impedir que se imponga un acuerdo de impunidad para favorecer a los exfuncionarios en el caso denominado «Operación Calamar».

“Llamamos a la ciudadanía a mantenerse vigilante pues los mismos de siempre negocian un acuerdo de impunidad para los responsables de este caso mayúsculo de corrupción”, manifestó Moreno, a la vez de externar su respeto a la decisión adoptada por la jueza Kenya Romero, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, sobre las medidas de coerción impuesta a los imputados.

Previamente el líder político había cuestionado que el Ministerio Público no haya imputado a Danilo Medina, a pesar de haber establecido en el expediente Calamar que fue él quien presidió la reunión e instruyó a los ministros encartados en el caso para que iniciarán un operativo en las instituciones del Estado para recaudar dinero de forma ilícita, con los fines de financiar las campañas en el 2019 (internas) y 2020 (nacionales), resultando esto en un desfalcado al Estado por más de 19 mil millones de pesos.

“Es inexplicable y carece de toda lógica que el Ministerio Público no haya investigado y ni siquiera interrogado al exmandatario, una vez identificado cómo operaba la red, presuntamente, conformada por los ex ministros Donald Guerrero, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta, Francisco Pagan, entre otros”, señaló Moreno.



El Día

Noticias Relacionadas