Moreno exige al Gobierno satisfacer demandas de médicos y campesinos
SANTO DOMINGO.-El ex candidato presidencial por el izquierdista Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca), Guillermo Moreno, exigió al gobierno satisfacer las demandas sociales que desde hace varios días reclaman diversos gremios, organizaciones campesinas y residentes en poblaciones de distintos puntos del país.
Moreno dijo que el hecho de que al gobierno se le haya organizado un centenar de protestas a nivel nacional en los últimos seis meses, demuestra el desencuentro que existe entre las necesidades de la gente y las prioridades del gobierno.
El ex fiscal del Distrito Nacional entiende que las autoridades han tenido tiempo suficiente para satisfacer el justo reclamo de aumento salarial que mantienen los médicos, enfermeras, bioanalistas y otros gremios profesionales.
Condenó, además, la actitud arbitraria asumida por la Policía frente la protesta de los médicos y enfermeras al desalojarlos con violencia y arrestar a los galenos que se encontraban encadenados en la Secretaría de Trabajo.
Agregó que la tozudez del Gobierno ha motivado un nuevo paro de labores como el que se inició ayer en los hospitales públicos, lo cual perjudica de manera grave a los pobres y muy pobres.
Moreno se solidarizó, además, con el reclamo de los campesinos de las cinco provincias del Este que marcharon hacia el Palacio Nacional demandando la entrega de tierras, puentes, carreteras, caminos vecinales, acueductos, un palacio de justicia, aceras y contenes, entre otras obras que son vitales para el desarrollo de ese importante polo turístico.
El abogado y político se mostró alarmado de que los residentes de esas cinco provincias deban recorrer 115 kilómetros para reclamar la solución de problemas elementales de sus comunidades, a pesar de contar con autoridades como gobernadores, senadores, síndicos, diputados y regidores, quienes deben justificar sus cuantiosos ingresos resolviendo los problemas de sus demarcaciones.
leídas