Lunes, 22 de julio, 2019 | 7:36 am

Moreno cree Danilo debe hablar sobre declaraciones de Joao Santana

Guillermo Moreno consideró que el caso  Odebrecht había "una estructura mafiosa que delibera y toma decisiones desde la instancia política".
Guillermo Moreno consideró que el caso Odebrecht había "una estructura mafiosa que delibera y toma decisiones desde la instancia política".


SANTO DOMINGO.-El presidente de Alianza País consideró hoy que el presidente Danilo Medina está en el deber de referirse sobre las denuncias de Joao Santana, su esposa Mónica Moura, así como funcionarios de Odebrecht, de que aportaron dinero para su campaña.

Guillermo Moreno dijo que Danilo Medina pidió que lo imputaran y resulta que ahora quienes lo están imputando de haber financiado su campaña electoral y su reelección con dinero de origen ilícito son precisamente su socio de Odebrecht Fernando Migliaccio da Silva, encargado de administrar dinero de las “operaciones estructuradas”, entiéndase sobornos, y los que fueron sus asesores  en las campañas electorales del 2012 y 2016, Joao Santana y Mónica Moura.

“Este asunto es de fácil solución: Reto directamente a Danilo Medina a que presente las pruebas de pago por los servicios de Joao Santana y el origen de esos fondos, así como que haga transparente el origen de la financiación de sus dos campañas electorales” expresó Moreno

El presidente de Alianza País dijo que el silencio que guarda Danilo Medina es su principal acusador, manchando de ilegitimidad su elección y su permanencia como Presidente de la República.