Morel trabaja en mejorar bateo ante rompientes

Morel trabaja en mejorar bateo ante rompientes

Morel trabaja en  mejorar bateo ante rompientes

Christopher Morel emerge como un jugador de gran habilidad en el terreno de juego.

Santo Domingo.-El interés de seguir mejorando su bateo ante los lanzamientos rompientes es una de las razones por la que Christopher Morel está accionando con las Águilas Cibaeñas.

Morel reveló que está trabajando día a día para conectar mejor los rompientes, en especial los sliders. “Para mi y para muchos jugadores conectar los pitcheos rompientes siempre será un detalle que debemos ir mejorando día a día y aquí estamos trabajando en eso mismo dando lo mejor”, explicó Morel al ser entrevistado previo al juego de ayer frente a los Tigres del Licey en estadio Quisqueya.

Precisamente por los problemas para batear los pitcheos rompientes, Morel empezó la pasada temporada en triple “A” con los Cachorros.

En 2022, Morel tuvo un impacto inmediato con los Cachorros durante su debut en Grandes Ligas, sin embargo, a mitad de la campaña su tasa de ponches se disparó y su producción disminuyó cuando vio una variación constante de velocidad en los pitcheos.

Morel comenzó a perseguir más lanzamientos fuera de la zona de strike. Morel bateó apenas .194 con 63 ponches en 184 apariciones en el plato en la segunda mitad de la temporada de 2022.

En 2023, Morel fue enviado de regreso a las ligas menores al comenzar la pasada temporada. Aunque su producción ofensiva mejoró al disparar 26 jonrones y remolcar 70, su tasa de ponches sigue alta al abanicar 133 veces en 338 turnos.

Su tasa de ponches subió un poco con relación a 2022, cuando fue ponchado 137 veces en 379 turnos. Morel tiene que seguir trabajando para ajustar su mecánica y así poder identificar los lanzamientos rompientes más rápidamente.

Objetivo

— Enfoque
Morel tiene gran potencial para convertirse en uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas, sin embargo, para lograrlo en menor tiempo tiene que reducir los ponches, que los últimos dos años ha recibido 341 en 990 turnos.