SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, destacó hoy los valiosos aportes a la democracia que hiciera en vida el fenecido ex presidente Salvador Jorge Blanco, por lo que amerita el respeto y homenaje de toda la sociedad.
Sostuvo que el ex mandatario sirvió a la nación con responsabilidad para que los dominicanos vivieran en el país que nos merecemos.
Dijo que esos notables aportes lo hacen merecedor del respeto y el homenaje de todos los ciudadanos.
Morales Troncoso consideró que es importante recordar y homenajear a alguien, que como Jorge Blanco, ocupó la más alta posición de la República Dominicana.
Fueron notables sus aportes a la democracia y al país, expresó.
El líder reformista habló momentos después de hacer guardia de honor frente al féretro con los restos mortales del ex gobernante en el Palacio Nacional, donde también externó sus profundas condolencias a sus hijos, nietos y demás familiares.
Hoy es un día de duelo para los dominicanos que dan el último adiós a un político que mostró preocupación por la República Dominicana y su mejor futuro como nación, dijo.
Asimismo, indicó que en estos momentos de duelo nacional las actividades políticas deben dejarse de lado para reflexionar sobre la despedida de un político y ex presidente de la República.