LA PAZ, VENEZUELA.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó ayer al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, de buscar “convencer” a algunos países de Suramérica para una intervención a Venezuela y así justificar su presencia en la región.
En una conferencia de prensa realizada en La Paz, el mandatario boliviano criticó la nueva visita de Pence a la región y sostuvo que “permanentemente intenta convencer a algunos países de Suramérica, de América Latina, para una intervención a Venezuela”.
El vicepresidente de Estados Unidos realizó la semana pasada una visita a Suramérica para reunirse con los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Brasil, Michel Temer, con el objetivo de tratar asuntos relacionados a la crisis venezolana.
Según Morales, “algunos presidentes” de América Latina le “confesaron” que durante la reunión de las Naciones Unidas del año pasado, el Gobierno estadounidense les convocó para plantearles la probabilidad de una “intervención militar” a Venezuela. “Son presidentes de la derecha y todos se han opuesto,”, señaló.
Alianza con la OTAN
— Propósitos
Morales criticó el hecho de que Colombia sea socio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cuestionó si tal vez se buscará preparar una intervención a la nación caribeña mediante ese organismo que promueve la guerra.