SANTO DOMINGO.- Residentes en el barrio San Miguel, en el Distrito Nacional, denunciaron que desaprensivos han escenificado varios enfrentamientos a tiros en horas de la noche, por lo que dijeron sentirse con miedo de salir de sus viviendas.
Los denunciantes, quienes pidieron reserva de sus nombres por temor a represalias, indicaron que los enfrentamientos se producen en disputas por el control de puntos de drogas.
“Esto es como el Viejo Oeste. Aquí no se puede salir ni dormir en la cama por temor a que un disparo te mate durmiendo”, precisó una de las residentes del sector ubicado en el kilómetro 8 y ½ de la Carretera Sánchez.
Entre las calles Nicolás Caminero y Eduardo Brito, permanecen al menos tres impactos de bala en una pared, un vehículo y la puerta de un colmado como evidencia del último enfrentamiento a tiros registrado, según estos, la madrugada del martes.
Indicaron que además de los tiroteos, los robos y asaltos ocurren de manera constante y a todas horas, lo que provoca aún más que los moradores se encierren desde que cae el sol por temor a ser víctimas de los delincuentes.
Durante un recorrido realizado por reporteros de EL DÍA se pudo observar la presencia de un amplio contingente policial, mientras que los vecinos dijeron que el patrullaje solo se mantiene cuando se producen las denuncias a través de los medios de comunicación.
En tal sentido, los residentes de San Miguel exigieron la intervención de las autoridades y atrapar a los desaprensivos que protagonizan los enfrentamientos.
De su lado, el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, informó que la institución está tomando los correctivos de lugar en esa barriada.