Moradores de Colinas de Arroyo 2 en Villa Mella denuncian llevan varios días sin luz

Moradores de Colinas de Arroyo 2 en Villa Mella denuncian llevan varios días sin luz

Moradores de Colinas de Arroyo 2 en Villa Mella denuncian llevan varios días sin luz

SANTO DOMINGO.- Moradores en el sector Colinas de Arroyo 2 en el residencial de la Jacobo Majluta en Villa Mella denunciaron que tienen cuatro días sin energía eléctrica.

Los residentes en el lugar dicen que  a menudo en el sector hay apagones de 10 y 14 horas, y que durante estos últimos 4 días las brigadas de EDEESTE han estado reestableciendo el sistema, sin resultados satisfactorios.

“El día de hoy se han dedicado a buscar la avería, pero no han dado pie con bola”, expresó Jorge de la Rosa, presidente de la Junta de Vecinos de Colina del Arroyo 2.

De la Rosa lamentó que a pesar de los apagones el nivel de consumo sigue igual en el historial de consumo eléctrico semana tras semana. “Durante los últimos tres días un poste de luz ha estado explotando, y ayer arrojó trozos de un aislante de porcelana a más de 20 metros de distancia que gracias a Dios no hirió a nadie”.

Ante la denuncia realizada el pasado martes, refiere que los técnicos han visitado el lugar y al revisar detectaron el problema, pero no llevaron la pieza de reemplazo «y solo puentearon las líneas al igual que como estaba al momento de la avería».

De la Rosa manifestó que los técnicos de EDEESTE se niegan a dar respuesta del estado de la avería.

“El asunto se pone más interesante cuando los vecinos nos acercamos a preguntar, los técnicos y un supervisor se ponen a la defensiva, altaneros y se niegan a dar respuestas y solo se limitan a  decir frases como ¨no es nuestra culpa”, lamentó.

Dijo que anoche varias familias salieron del sector en horas de la noche para pasar la noche en moteles por el calor y la oscuridad. “Y cada mes la factura eléctrica llega más y más elevada, a pesar del pésimo servicio”.

Manifestó que si en las próximas horas no es resuelto el problema, harán una protesta pacifica frente a la entrada del sector «contra el abuso de EDEESTE para con sus usuarios».

“Seguiremos tomando medidas de protesta hasta que el problema sea resuelto en el sector de manera definitiva”, agregó.