Moradores Cristo Rey reclaman servicio agua

63
La Caasd envía camiones de agua a la zona. José de León

SANTO DOMINGO.-Residentes en la calle 35 del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, denunciaron ayer que tienen alrededor de 20 días sin agua, debido a unos trabajos que realiza la Corporación de Acuerdo y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

Según los comunitarios la escasez inició el 15 de mayo pasado cuando esta entidad empezó a romper la calle para la instalación de tuberías y colocación de medidores de agua en la zona.

“Esto no se aguanta, la falta de agua, con esta lluvia que han caído el polvo se convierte en lodo, lo que dificulta y agrava el problema, expresó Viviana Batista, residente del sector.

Los moradores manifestaron que la situación los obliga a tener que hacer colectas para comprar camiones de agua cuyo costo va desde los RD$1,000 hasta los RD$1,500. Así como cubetas y tanques de agua que rondan los RD$25 y RD$100.

De su lado Lewis Arias, encargado del proyecto, indicó que el cambio de las tuberías es una obra que demandaba la junta de vecinos desde hace dos años, debido a que a las calles Respaldo Ortega y Gasset y Respaldo 35 no les llegaba agua.

“Llegamos aquí el 17 del mes pasado y no tenemos todavía un mes y ya tenemos cumplido el 80% del trabajo. Es un proyecto que donde quiera que se hace nos lleva tres meses y tres meses y medio, pero por la estrechez de la calle lo hemos hecho en 15 días”, explicó Arias.

-- publicidad --