Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas dio inicio a los trabajos de reparación del puente Duarte, que comunica a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, lo cuales tendrá una duración de 60 días, por lo que el tránsito estará más congestionado de lo normal en esa zona.
Para mitigar el problema de los tapones, aunque el puente no será cerrado por completo, las autoridades han establecido una serie de ruta alternas para que puedan ser utilizadas por los conductores de los más de 35 mil vehículos que se desplazan por ese puente cada día, desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
El ministro Deligne Ascención informó que las vías alternas para los vehículos que transitan en el sentido Oeste–Este son las avenidas 27 de Febrero, Doctor Delgado, México, cruzando hacia Santo Domingo Este: por el puente Matías Ramón Mella, se podrán tomar las calles Josefa Brea, incorporación hacia avenida México, cruzando hacia SDE.
También, las calles Rafael Atoa y Josefa Brea, incorporándose hacia la avenida México, cruzando hacia SDE por el puente Matías Ramón Mella, la Francisco Alberto Caamaño Deñó con calle Juan Parra Alba y la Isabel La Católica, incorporándose hacia la México, cruzando hacia SDE por el puente Matías Ramón Mella, y la Francisco Alberto Caamaño Deñó-Puente Flotante.
En horas pico vespertina, se dispondrá de un carril en contraflujo en el puente Juan Bosch, que tendrá un total de 4 carriles cruzando hacia el Distrito Nacional y 4 carriles cruzando hacia el Este.