Santo Domingo.– El Ministerio de Obras Públicas explicó que los trabajos de transformación de la autopista Duarte, la arteria vial más importante del país, son de gran complejidad debido al alto volumen de tránsito que soporta diariamente.
Deligne Ascención indicó que para llevar a cabo esta ambiciosa obra sin interrumpir el paso de los cientos de miles de vehículos que transitan por ella, se han implementado desvíos, asfaltado, señalización y otras medidas provisionales que permiten el flujo constante de vehículos mientras avanzan las obras.
Una experiencia similar se está llevando a cabo en el ajetreado tramo de las avenidas 27 de Febrero, que conecta las principales arterias del Distrito Nacional con el sur y noroeste del país.
Precisó que estas acciones buscan descongestionar el tránsito hacia las 10 provincias del sur y gran parte del suroeste de la capital, asegurando una movilidad más eficiente para miles de ciudadanos.
Durante un recorrido, destacó que en el tramo del kilómetro 9 han sido construidos tres nuevos puentes, dos laterales y uno central, con lo cual la vía pasó de seis a catorce carriles, de los cuales seis serán expresos y los ocho restantes servirán al tráfico local y al transporte público y de carga.