Sábado, 19 de octubre, 2019 | 1:08 pm

Monumento Fray Anton de Montesinos recibe más de 6 mil personas tras ser remozado


20_Nacionales_01_2,p02


Santo Domingo.- El monumento a Fray Antonio de Montesinos recibió en su primer fin de semana abierto al público más de 6 mil personas, luego de que el alcalde David Collado inaugurara su remozamiento.

Familias, jóvenes y turistas se acercaron al emblemático monumento a recorrer los 4 niveles que lo conforman, conociendo lo que en adelante éste ofrecerá en sus instalaciones y escuchando de sus guias la historia que elevó Montesinos a ser el primer propulsor de los Derechos Humanos.

Durantes los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30, en horario de 9 de la mañana a 7 de la noche, el monumento abrió sus puertas de manera gratuita con una serie de actividades para el disfrute de los visitantes como música en vivo, tours, exposiciones de arte por Angurria, Kulia y Fernando Varela, así como proyecciones y Microteatro.

Durante los recorridos los visitantes externaron su satisfacción con el cambio en todo el Malecón de Santo Domingo y ahora con la recuperación de Montesino, que no solo le da un aire fresco y seguro a la ciudad, sino que además permite el conectar las nuevas generaciones con la historia de nuestro país.

En lo adelante el Museo a Fray Antonio de Montesino estará abierto al público todos los dias, a excepción de los martes, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y los fines de semana de 9 de la mañana a 8 de la noche. El mismo tendrá un costo de 50 pesos para niños y adultos.

El monumento estará bajo la gobernación de Rosanna Rivera y su Coordinador Museográfico será Manuel García Arévalo, y además contará con un comité de gestión bipartito entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura.