La Altagracia, Higüey.- La Primera Dama Cándida Montilla de Medina agotó una agenda con sus homólogas y las esposas de cancilleres que asistieron a la V Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y/o de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Montilla de Medina junto a las primeras damas Ginette Privert, de Haití, y Clara Savarín, de Dominica, además de las esposas de los cancilleres, Elizabeth Franco de Loizaga, de Paraguay; Sharon Brantley, de San Cristóbal y Nieves, y Angelita de Vargas, de la República Dominicana, quienes acompañadas por otras damas, compartieron distintos momentos y espacios.
Realizaron un recorrido por la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia y el Museo contiguo que lleva el mismo nombre.
Las esposas de los jefes de Estado y de Gobierno, así como las de los cancilleres, fueron recibidas junto a su anfitriona Montilla de Medina y el rector de la Basílica, reverendo padre Evaristo Areché, quien tuvo a su cargo la guía en el recorrido de las distinguidas damas.
La primera dama dominicana valoró la importancia de la Virgen para los dominicanos y manifestó su interés en compartir con sus homólogas ¨la vida, el significado espiritual, así como la acogida de la Basílica como monumento histórico y religioso de esta provincia de La Altagracia¨.
Montilla de Medina señaló su interés en dar a conocer ¨la vida espiritual de toda esta región, y sembrar en sus corazones la cultura del pueblo dominicano, que es una cultural espiritual, de corazones bondadosos, una cultura de la protección divina y de la Gracia que ha tenido esta región, la cual ha sido demostrada por todo el beneficio turístico que ha resultado para nuestro país¨.