Santo Domingo.-Como parte de su programa de visitas a la mina, la empresa Barrick Pueblo Viejo recibió en sus instalaciones al ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás.
Durante el recorrido el presidente de la minera, Méjico Ángeles-Lithgow, presentó la iniciativa de alineación de las acciones de la empresa con la Estrategia Nacional de Desarrollo, que llevan a cabo desde las distintas áreas a lo interno de la institución.
Montás expresó: “Lo que vemos es una empresa con un gran compromiso social, con programas importantes, lo que muestra una vocación por ellos, pero más que nada lo que me ha impresionado es la gran preocupación por el tema del medioambiente.
Yo entiendo que es una empresa que tiene un alto valor para el país, y hay que apoyarla, no solo porque genera riquezas, sino por su compromiso con la sociedad dominicana y además porque es una empresa que ha tomado muy en cuenta en su accionar la Estrategia Nacional de Desarrollo”.
De su parte, Méjico Ángeles, presidente de la minera, explicó a Montás las razones por las cuales ha iniciado un ejercicio de autoevaluación y revisión de sus planes.