SANTO DOMINGO.– El arzobispo metropolitano de Santo Domingo reiteró hoy el llamado a los políticos a realizar un pacto nacional que priorice los intereses ciudadanos y abogó por la sana convivencia ciudadana.
Durante la homilía del Tedeum por el 176 aniversario de la Independencia Nacional, monseñor Francisco Ozoria se refirió a los punto 30 y 31 de la carta Pastoral del Episcopado Dominicano, emitida por el Día de la Virgen de la Altagracia.
«Nosotros los obispos hacemos un llamado a la convivencia ciudadana. Si bien es cierto que muchos problemas nos devoran, debemos empeñarnos en construir una sana convivencia ciudadana, que la lucha de partidos y de grupos no afecten esa sana convivencia», expresó monseñor Ozoria.
El tedeum estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina, la primera dama de la República, Candida Montilla de Medina y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.
Previo a la misa, el mandatario estuvo en el Altar de la Patria para depositar una ofrenda floral por el 176 aniversario de la Indepencia Nacional.