Monseñor Ozoria insta jueces impartir justicia de Dios

1
Francisco Ozoria saluda Mariano Germán, presidente de la SCJ.

Santo Domingo.-El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, instó ayer a los jueces a que la justicia que impartan se parezca a la de Dios.

Al oficiar una misa en la catedral por motivo del Día del Poder Judicial, Ozoria reiteró el mensaje de paz enviado por el Papa a favor, especialmente, de los inmigrantes y refugiados.

Exhortó a los jueces a que se guíen del mensaje del Santo Padre en cuanto a los inmigrantes, que llegan a los lugares con valentía, capacidad, aspiraciones y tesoros de su cultura.

Asumiendo los verbos: “Acoger, proteger, promover e integrar”, el religioso deploró por igual la gran cantidad de presos preventivos existentes en las cárceles, especialmente en el penal de La Victoria, lo que a su juicio desdice mucho de la justicia.

Manifestó que trabaja para cambiar ese panorama.

Al término de la homilía, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, destacó los planes de modernización del sistema judicial.

Aseguró que “en pocas ocasiones, se ha visto tanto trabajo en equipo y tanta armonía dentro de lo que es el respeto y la independencia de las funciones que tiene cada institución”,.

-- publicidad --