esús Castro pide a la población respetar toque de queda para evitar contagio de Covid-19

Monseñor Jesús Castro pide a la población respetar toque de queda para evitar contagio de Covid-19

Monseñor Jesús Castro pide a la población respetar toque de queda para evitar contagio de Covid-19

Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de La Altagracia.

Santo Domingo.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, pidió hoy a la población en general respetar la cuarentena para evitar que se propague el contagio del coronavirus (Covid-19).

Monseñor a través de su cuenta de Twitter, solicitó además a las autoridades actuar contra quienes violenten el toque de queda.

«Invitamos a las autoridades competentes, una actuación con determinación contra aquellos que desacatan el toque de queda sin ninguna justificación», dijo Castro Marte.

Indicó que la acción ciudadana hoy determinan la salud de los demás, por lo que exhortó a la población mantenerse en aislamiento.

«Estamos en un momento en donde nuestras acciones pueden determinar las posibilidades de salud y vida de muchas personas, por cada persona que desacate las medidas de aislamiento. Eso de por sí constituye un acto grave en contra de la vida y el orden social», aseveró.

En ese sentido, recomendó a los ciudadanos a seguir las orientaciones de las autoridades de salud y evitar la difusión de noticias falsas.

«Hay que considerar seriamente el peligro mortal del COVID-19. Sigamos al extremos las indicaciones oficiales de nuestras autoridades sanitarias. Obviemos las informaciones, remedios, secretos, rumores y falsas noticias; compartamos informaciones oficiales y verificadas», posteó.

Hay que recordar que el presidente Danilo Medina Sánchez, por medio del decreto 138-20, extendió el horario del toque de queda en todo el territorio nacional que inició ayer hasta el 3 de abril.

‪El horario de toque de queda fue ampliado desde 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, a fin de que las personas se mantengan en casa y evitar la propagación del coronavirus, cuya cifra de casos confirmados aumentó a 719 casos en el país y 29 personas fallecidas.

Sin embargo, las detenciones aumentaron de 1, 218 a 2,481 personas el primer día de ampliación de horario de toque de queda.



Virginia Pichardo

Virginia Pichardo

Noticias Relacionadas