Santo Domingo.– El Obispo Auxiliar de Santo Domingo, Jesús Castro, hizo un llamado al comedimiento a los políticos dominicanos con la finalidad de brindar a la ciudadanía un clima de civismo y convivencia.
«Hacemos llamado a la mesura y comedimiento de la clase política del país para asegurar un clima de civilidad y convivencia en la población», dijo su Excelencia Reverendísima en sus redes sociales.
Asimismo, Monseñor exhortó a los políticos a pensar bien en el interés colectivo de la población para preservar los derechos de la población.
«Ojalá pueda primar el buen juicio, y el supremo interés por el bien común, la salvaguarda de la institucionalidad y los derechos», manifestó.
Se recuerda que la semana pasada se produjo en el Congreso Nacional un enfrentamiento entre la Policía y diputados leonelistas que provocó el acordonamiento con policías y militares.
Los enfrentamientos ocurrieron luego de que seguidores del expresidente Leonel Fernández se apostaran en las afueras del Congreso Nacional en rechazo a una eventual reforma a la Constitución.