Lunes, 24 de junio, 2019 | 8:36 am

Monseñor Jesús Castro llama al diálogo a Danilo Medina y Leonel Fernández

Monseñor Jesús Castro Marte. Archivo
Monseñor Jesús Castro Marte. Archivo


Santo Domingo.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, hizo un llamado al diálogo entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

A través de su cuenta de Twitter @jess_marte, dijo que ambos deben crear un espacio para dialogar y buscar una solución política que beneficie a diversos sectores del país y a los ciudadanos.

“Danilo y Fernández deben crear el espacio para el diálogo y recordar que en estos momentos de incertidumbre los sectores organizados del comercio, del turismo, las instituciones primarias y en especial la familia dominicana, dependen de las soluciones democráticas de su liderazgo político pueda desarrollar”, dijo Castro Marte en un post.

Monseñor afirmó que el país necesita estabilidad para mostrar una imagen democrática e institucional a nivel internacional.

“La República Dominicana necesita de la estabilidad para seguir proyectando valores democráticos e institucionalidad ante la comunidad internacional y asegurar una imagen positiva y clima de inversión”, agregó Castro Marte.

El Obispo se pronunció en momentos que se agudiza una crisis interna en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por las próximas elecciones de 2020, donde la mayoría de sus militantes lanzan advertencias, campañas sucias y discuten sobre posibles divisiones del partido oficialista.