Monseñor Francisco Ozoria llama a los sacerdotes y diáconos a ser solidarios

152

SANTO DOMINGO.- Junto a un reducido número de sacerdotes, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta ofició la Misa Crismal este Jueves Santo, en la Catedral Primada de América.

«Estamos viviendo una situación difícil que nos ha cambiado la vida, que nos ha cambiado todos los procesos y por eso estamos aquí; pero nuestra fe nos enseña que no importa la cantidad y no importa cómo estemos, lo importante es que Jesucristo está con nosotros», expresó Ozoria Acosta durante la homilía.

Dijo que Jesucristo ha instituido su Iglesia, la que participa de su misión.

Manifestó que hoy, Jueves Santo,  es un día para reflexionar sobre esa Iglesia que es un pueblo sacerdotal, porque Cristo lo ha querido así. «Todos somos sacerdotes por el bautismo», sostuvo.

«El bautismo nos ha constituido como sacerdotes y se habla así del sacerdocio común de los fieles, el sacerdocio común de los cristianos, ese sacerdocio que tiene también una
misión, una misión de evangelizar», precisó.

Señaló que los sacerdotes tienen  una triple misión, que es la de santificar,  enseñar y pastorear.

Asimismo, enfatizó que la población está viviendo momentos difíciles por  la pandemia del Coronavirus donde se hace más urgente y necesario el ser solidarios.

Subrayó que la caridad es algo fundamental en la vida de todos los cristianos , «y  es fundamental para todos los cristianos por el bautismo pero también para el sacerdote ministerial el ser solidario, el vivir este Mandamiento del Amor pero con gestos prácticos».

Llamó a los sacerdotes y diáconos a ser solidarios.

«La gente esta esperando de la Iglesia.  La Iglesia como institución hace ese trabajo por un mandato de Jesús porque es el mismo Jesús que nos quiere  a nosotros solidarios y todo lo que hagamos en este aspecto será poco, dada las tantas necesidades que hay; los pobres están esperando esa solidaridad», indicó, al renovar los votos de los sacerdotes presentes, quienes representaban a todos los del país.

Agregó que por eso, en todas las Parroquias, todos los sacerdotes, los diáconos deben esforzarse más y más por vivir este aspecto de la Vida Cristiana que es fundamental: el mandato nuevo del amor, que se  traduce en solidaridad.

En la eucaristía, transmitida  por las redes sociales, así como estaciones de radio y televisión,   fue consagrado el Santo Crisma y bendecidos los santos óleos.

-- publicidad --