Monseñor Castro Marte demanda JCE tome en cuenta Comisión

176
Jesús Castro Marte

SANTO DOMINGO.-Monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y vocero de la Comisión de Acompañamiento a la Junta Central Electoral (JCE) en el proceso de las elecciones 2020, demandó hoy que se les tome en cuenta en las consultas sobre el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el 5 de julio.

A través de su cuenta de Twitter, el obispo sostiene que si bien la JCE es un órgano autónomo por mandato constitucional, dada la inédita y compleja situación por la que atraviesa la JCE le sugiere a dicho organismo tener en cuenta en sus consultas a la comisión.

Sostuvo que para la Comisión, la cual fue designada en el diálogo nacional organizado por el Consejo Económico Social para fines de acompañar y dar seguimiento al montaje de los procesos electorales del 2020, es importante ser incluidos en las decisiones «para que de esta forma no se pierda su razón de ser».

“El objetivo primordial de  la Comisión de seguimiento es velar por un proceso electoral transparente y creíble. Solicitamos a la JCE tomarnos en cuenta a la hora de tratar los temas relacionados con el montaje de  los comicios, para que no se pierda su razón de ser”, dijo.

La Comisión de Acompañamiento a la Junta Central Electoral, además de Castro Marte, es integrada por Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Radhamés Martínez Álvarez, presidente de Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); César Dargam, vicepresidente ejecutivo de Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Reverendo Nérsido Borg Cedeño, presidente de la Mesa de Diálogo; pastor Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); Hamilk Chahin, representante del Manifiesto Ciudadano; y Sonia Díaz, coordinadora general de Participación Ciudadana.

-- publicidad --