SANTO DOMINGO.- El nuncio apostólico en República Dominicana, monseñor Piergiorgio Bertoldini, puso en posesión al nuevo obispo de Baní, monseñor Faustino Burgos Brisman, quien asumió sus funciones desde el pasado sábado.
El nuncio Bertodini presentó a Burgos Brisman al clero de Baní como el nuevo obispo ordinario y de inmediato anuncio el cese de las funciones del prelado como obispo auxiliar de Santo Domingo para asumir la dirección de esa diócesis.
La instalación se produjo solo con la presencia de sacerdotes y diáconos de la demarcación con lo que el prelado asumió las funciones de manera oficial.
Burgos Brisman comunicó a los agentes pastorales de la arquidiócesis de Santo Domingo sobre el inicio de sus funciones como obispo de Baní y el cese de sus responsabilidades en la arquidiócesis de Santo Domingo.
Monseñor Faustino Burgos al momento de su nombramiento también se desempeñaba como obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis de Santo Domingo.
Se ordenó como sacerdote vicentino (Congregarción de la Misión) en 1987 y es conocido por su cercanía con la gente y marcada espiritualidad.
El prelado sustituye al renunciante monseñor Víctor Masalles y se convierte en el cuarto obispo de la diócesis de Baní.
Monseñor Faustino Burgos, C.M., nació el 15 de febrero de 1960 en San Francisco de Macorís Obtuvo la licenciatura en ciencias religiosas en Santo Domingo y se especializó en la dirección y administración de centros educativos y colegios privados.
También estudió Espiritualidad en París; Formador de seminarios; Director de varios centros educativos de su Congregación en Santo Domingo; Experiencia misionera en varios países y fue Director Provincial de las Hijas de la Caridad de la Región Caribe (2015-2017).
El 22 de julio de 2017 fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, recibiendo la consagración episcopal el 26 de agosto siguiente.
Actualmente es Secretario General de la Conferencia Episcopal Dominicana.