Monseñor Benito Ángeles dice “politiqueros” buscan sólo intereses personales

Monseñor Benito Ángeles dice “politiqueros” buscan sólo intereses personales

Monseñor Benito Ángeles dice “politiqueros” buscan sólo intereses personales

Santo Domingo.- Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, párroco de Santo Antonio de Padua, sostuvo que “politiqueros” buscan sólo intereses personales, en muchos casos a costa de cualquier precio y queriendo ejercer poder comprando votos.

Afirmó que sin ética los avances científicos y tecnológicos pueden servir de instrumento de violencia, dominación y destrucción, como la energía atómica.

El también director de la Comisión de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo pronunció un discurso como orador invitado de la graduación extraordinaria de la Universidad APEC (UNAPEC) en el Centro de Convenciones de Sansoucí, y en la cual fueron investidos 859 nuevos profesionales.

La ceremonia fue presidida por el rector de UNAPEC, Radhamés Mejía, y contó con la asistencia del licenciado Fernando Langa Ferreira, vicepresidente de la Junta de Directores de UNAPEC, en representación del presidente, doctor Opinio Alvarez. También asistió el doctor Franklin Holguín Haché, presidente del Grupo Acción Pro Educación y Cultura (APEC).

Monseñor Ángeles Fernández dijo que acabarán con la raza humana la política sin principios, el progreso sin compasión, la riqueza sin esfuerzo, la erudición sin silencio, la religión sin riesgo y el culto sin conciencia.

Manifestó que el principal problema del mundo es la crisis de valores éticos, y que está infectado por el egoísmo individualista. “Sin ética los avances científicos y tecnológicos pueden, incluso, servir de instrumento de violencia, dominación y destrucción, como lo que, en algunos casos, ha sido la energía atómica”, dijo.

Igualmente, dijo que “un profesional inteligente, con excelente preparación, pero sin valores éticos, puede ser una persona peligrosa. Esta es la gran incongruencia de la especie humana”.

Monseñor Ángeles indicó a los graduandos que “para que profesionales líderes por su talento y excelencia requieran de una identidad ética unida a su talento requieren y suponen cultivar su actitud de servicio al país y a la gente necesitada; su sentido de otro, y de ser-para el otro; tener superados el egoísmo individualista y su ciego afán de poder y dominio sobre los demás; su honradez incorruptible.



Noticias Relacionadas