Miércoles, 16 de octubre, 2019 | 7:57 pm

Monja hizo un lanzamiento perfecto y ahora tiene su propia tarjeta de béisbol

La hermana Mary Jo Sobieck hizo el lanzamiento de honor en en la ceremonia inaugural del juego entre Kansas City Royals y the Chicago White Sox, el 18 de agosto de 2018 (AP Photo/Nam Y. Huh).
La hermana Mary Jo Sobieck hizo el lanzamiento de honor en en la ceremonia inaugural del juego entre Kansas City Royals y the Chicago White Sox, el 18 de agosto de 2018 (AP Photo/Nam Y. Huh).


¿Su cara te suena? Sor Mary Jo Sobieck saltó a la fama en agosto gracias a su perfecto pitch, durante un juego de los Chicago White Sox, en el que realizó el saque de honor.

Para sorpresa de los espectadores, la hermana rebotó la pelota en su bíceps, lanzó el golpe y finalizó con una pose para la cámara que la volvió viral y que de alguna manera hoy la convierte en noticia otra vez.

La monja miembro de las Hermanas Dominicas de Springfield, Illinois, junto a otras estrellas de este deporte, estará presente en la colección de tarjetas de la Liga de Béisbol de Topps que saldrá este verano.

Por su aparición, Mary ha cobrado 1,000 dólares y su intención es donarlo para una beca a su nombre en la escuela Marian Catholic High School, donde trabaja y enseña.

 

El anuncio sobre el destino del dinero se realizó a través de una publicación en Facebook, donde además se compartieron imágenes de Mary autografiando una a una 260 tarjetas.

 

monja2

 

Además, se le encargó el primer lanzamiento antes del juego de los Cardenales de San Luis contra los Dodgers.

Un currículum que rompe estereotipos

Mary no es ajena al deporte. Los dotes demostrados vienen de su paso por el softball, una modalidad más suave del deporte, en Minnesota. Además, también tuvo una pequeña incursión en el voleibol. Incluso ha declarado al periódico local The Duluth News Tribune que su condición atlética “es un don que le ha sido dado por Dios”.

 

 

* Tamara Kohen

Yahoo.com