Santo Domingo-. Una comisión de maestros monitores del Ministerio de Educación se reunieron con el ministro de trabajo, Luis Miguel Decamps, para que se les regule su estatus en el sistema educativo dominicano.
Durante el encuentro con Decamps, quien fue designado por el presidente Luis Abinader para la resolución del conflicto, los monitores plantearon la situación actual que vive este sector al figurar solo en la nómina administrativa y no en la docente.
En la reunión Decamps prometió dar a conocer el caso al ministro de Educación, Ángel Hernández.
Asimismo, acordaron que en la próxima reunión de la Comisión Educativa se abordarán las problemáticas que afectan a los monitores.
La reunión fue concertada por los líderes sindicales Manolo Ramírez, Miembro del Comité Ejecutivo de la CASC nacional y presidente de Relaciones International y nacional; Gabriel Antonio Del Río Doñé, presidente de la CASC, y una intervención del Ministro de Trabajo.
Les invitamos a leer: Salud mental, el gran enemigo de Ben Simmons
Decenas de profesionales de diferentes áreas, nombrados con el cargo de monitores en el Ministerio de Educación protestaron hace un mes, frente a la sede de la institución para que se les regule su status, debido a que no figuran en la nómina docente.
Los monitores indicaron que aunque desempeñan las mismas funciones de un profesor en las aulas, no pueden tener ciertos derechos porque están registrados como monitores.
“No nos aplican incentivos de años en servicios, ni incentivos de postgrado, ni evaluaciones de desempeño para reajuste salarial entre otros puntos de desventajas, pero en carga académica trabajamos igual que un docente», señaló uno de los monitores que participan en la manifestación, quien pidió reserva de su nombre.
Añadieron que «el enfoque no es tanto el dinero devengado, sino los privilegios que no nos dan».
Los monitores aseguraron que las autoridades del Ministerio de Educación no han dado respuestas sobre las solicitudes, pese a que han enviado comunicaciones en reiteradas ocasiones.