Monegro y Aizpún, en la Junta Directores de la SIP

Monegro y Aizpún, en la Junta Directores de la SIP

Monegro y Aizpún, en la Junta Directores de la SIP

José Monegro

MIAMI, Estados Unidos.- Los directores de los periódicos EL DÍA y Diario Libre, José P. Monegro e Inés Aizpún, fueron escogidos para la Junta de Directores de la Sociedad Interamericana de Prensa en el marco de su Asamblea General que concluyó el viernes pasado.

Aizpún ingresa por primera vez a este órgano y formará parte del mismo hasta el año 2023.
En tanto Monegro, que había sido escogido en 2019, permanecerá hasta el 2022, cuando se celebre la próxima Asamblea General.

Inés Aizpún

La entidad también anunció la elección de nuevas autoridades y fue renovada una tercera parte de su Junta de Directores.

Otros dominicanos que forman parte de la Junta de Directores son Miguel Franjul, director del Listín Diario y vicepresidente para República Dominicana de la Comisión de Libertad de Prensa; y la periodista de investigación Nuria Piera.

En la pasada Asamblea se decidió prolongar un año en la presidencia a Jorge Canahuati, del Grupo OPSA, de Honduras, cuyo mandato fue extendido hasta octubre de 2022 por la pandemia del Covid-19.

Los otros directivos son vicepresidente primero, Michael Greenspon, The New York Times; vicepresidente segundo, Roberto Rock, de La Silla Rota de México; tesorero, Juan Pablo Illanes, de El Mercurio de Chile, y secretaria, Gabriela Vivanco de La Hora, Ecuador.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas