Cincinnati, Ohio.-El prospecto Raúl Mondesí Jr., de Kansas City, reconoce todos los logros que alcanzó su padre en las Grandes Ligas y se ha propuesto superarlo.
Sabe que su papá fue Novato del Año en la Liga Nacional en 1994, que fue al Juego de Estrellas de 1995 y que ganó Guantes de Oro en 1995 y 1997, sin embargo, considera que tiene las habilidades para superarlo.
Mondesí Jr., quien defiende las paradas cortas, dijo que aunque él y su padre son dos jugadores diferentes, ya que él fue jardinero, se parecen mucho, porque juegan con la misma intensidad.
“Corremos con la misma velocidad y nuestro juego defensivo es bien alto, naturalmente cada uno en su posición, aunque todavía debo mejorar mi bateo, voy en ese proceso y ese es mi enfoque”, explicó Mondesí Jr. mientras se preparaba para participar en el Juego de las Futuras Estrellas.
Mondesí Jr., de apenas 19 años, está jugando a nivel de “AA”, donde batea para .258 (132-34), con cinco dobles, un triple, cuatro jonrones y 22 remolcadas en 37 juegos, debido que se perdió un mes, debido a una lesión en la espalda baja.
Mondesí Jr. dijo que está enfocado en mejorar su ofensiva en los últimos meses de la temporada, incluyendo quitarse la desesperación que le afectó el mes pasado.
“Estoy trabajando en mejorar mi bateo para todas las partes del terreno. Gracias a Dios estoy reconociendo la variación de pitcheos que me hacen, pero estaba un poco desesperado en plato, razón por la que fallaba muchos lanzamientos que sé que puedo batear”, explicó Mondesí.