Monchy Fadul sobre el “Trabucazo 2020”: “El país tiene derecho a reclamar”

145
José Ramón Fadul,

Por: Abed-nego Paulino

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, José RamónFadul (Monchy),  consideró propicia la protesta pacífica de los miles de dominicanos que se congregaron ayer desde tempranas horas en la Plaza de la Bandera, en la proclama “Trabucazo 2020” como reacción a los frustrados comicios electorales.

“El país tiene derecho a pronunciarse, a reclamar. Son derechos constitucionales que se consagran: el derecho a la protesta. Todo dentro del marco legal”, expresó.

En ese mismo sentido, Fadul descartó que las constantes manifestaciones en varias provincias del país después de la suspensión de las pasadas elecciones municipales, puedan manchar la imagen de la nación. “Es un derecho ciudadano y aquí hay protestas a diario y en todos los países».

En torno a la salida de la Asamblea Nacional por parte de legisladores de la oposición en víspera de la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, el ministro de Interior y Policía señaló que “es un derecho que le asiste a ellos, esa es la democracia; prefirieron retirarse y se retiraron”.

Negó que la inseguridad ciudadana sea el Talón de Aquiles de los dominicanos y aseguró que se está trabajando con esa problemática social.

“Todo el país del mundo tiene delincuencia, hay que combatirla; y se combate no solo desde el Estado, es toda la ciudadanía en general. Es un trabajo que permanentemente hay que vivir trabajando”, explicó ayer Monchy Fadul al cierre del desfile militar en el malecón por motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional.

-- publicidad --