PLD: “Al PRM le conviene que se permitan las vallas del gobierno"

Monchy Fadul: “Al PRM le conviene que se permitan las vallas del gobierno»

Monchy Fadul: “Al PRM le conviene que se permitan las vallas del gobierno»

José Ramón Fadul

SANTO DOMINGO.- José Ramón Fadul (Monchy), miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien representa la organización en la Junta Central Electoral, ofreció plenas seguridades de que esa organización política cumplirá con la Propuesta-Compromiso que plantea la Junta Central Electoral (JCE) sobre proselitismo.

Dijo que ese partido no tiene observaciones al documento preparado por la Junta para regular la precampaña electoral y como tal firmaría.

Fadul indicó que en realidad el documento reproduce todas las obligaciones y deberes de los partidos políticos que están sustentado en la ley y en las resoluciones de la propia Junta Central Electoral.

“No tenemos ningún tipo de planteamientos adicionales. Creemos que hay que actuar dentro del marco de la ley”, expresó el dirigente político en declaraciones a la prensa a su arribo este día a la sede nacional de la JCE, respondiendo la convocatoria del pleno de dicho organismo.

“Debemos respaldar permanentemente a la Junta Central Electoral para que siga actuando dentro del marco legal y los partidos, los movimientos de apoyo y fuerza política en general seguir actuando dentro del marco legal”, manifestó al ser abordado por los periodistas previo a la firma del documento.

Ofreció garantía de que el PLD firmaría el documento y la propuesta de la JCE respaldando al organismo para que siga con la equidad que está produciendo sus planteamientos.

Dijo a su llegada al edificio de la JCE que le darán respaldo total a lo planteado y que no presentarían ninguna propuesta adicional.

Cuestionado sobre la solicitud del gobierno a la Junta Central Electoral de que permita la colocación de vallas institucionales, respondió que no está de acuerdo porque todo el mundo sabe que el presidente Luis Abinader está en reelección.

“Al PRM le conviene que se permitan las vallas del gobierno ya que es una promoción indirecta al candidato de ese partido que es sabido quién será y el gobierno es una fuerza motora de grandes actividades”, expresó.

Dijo que está de acuerdo con que los partidos que no cumplan con la ley se le apliquen sanciones ya que no se puede permitir desigualdades en el proceso electoral.

Manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana siempre ha actuado dentro del marco de la ley, reiterando que está preparado para firmar el documento cuando lo disponga la Junta.



El Día

Noticias Relacionadas