SANTO DOMINGO.-El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral, José Ramón (Monchy) Fadul, reiteró que esa organización está concentrada totalmente en ayudar al gobierno a contrarrestar la situación creada por el Coronavirus (COVID-19) en el país.
Fadul respondió así preguntas periodísticas sobre la posposición o no de las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo de este año, reiterando que es un tema que no se ha debatido a lo interno del Partido.
“El PLD está concentrado totalmente en ayudar al gobierno del presidente Danilo Medina a contrarrestar el coronavirus”, respondió Fadul coincidiendo con una respuesta similar del presidente de la organización, Temístocles Montás
“En los momentos cruciales que vive el país, toda la estructura partidaria está concentrada en el respaldo a las medidas que han sido adoptadas por el gobierno para frenar el brote de coronavirus”, dijo Montás al desautorizar declaraciones atribuidas a un senador del PLD sobre una eventual reforma constitucional para extender el presente periodo de gobierno.
Fadul cerró sus declaraciones reiterando¨la determinación del Presidente Danilo Medina de permanecer en el cargo hasta el 16 agosto, como lo ordena la Constitución¨.
“De lo que sí estamos seguros es que el 16 de agosto, a las 10:00 de la mañana, entregaremos el Gobierno al candidato que resulte ganador de las elecciones y esperamos que sea Gonzalo Castillo”, manifestó Monchy Fadul.