SANTO DOMINGO.– Como seres humanos, nos gusta el concepto de un nuevo comienzo, particularmente como una forma de romper los malos hábitos y comenzar de nuevo.
La mayoría de las personas realizan resoluciones al inicio del año. Entonces, ¿por qué no aprovechar y darle un giro saludable al cambio de página en el calendario?
Nunca es demasiado tarde ni temprano para restablecer los hábitos y comportamientos. Es por esto que la marca Molino del Sol, presenta por segundo año su guía de nutrición y consejos para acompañarte en este 2023 de una manera más saludable motivando a las personas a llevarlo a práctica.
Para esto ha desarrollado un calendario de visitas a espacios públicos donde se reúnen personas a entrenar y como parte de este entrenamiento se les incluirá esta guía, acompañada de un brindis de la línea integral que pueden consumir posterior a su entrenamiento como una forma de aplaudir e incentivar su esfuerzo. Dentro de los tips que se les comparte como parte de la guía están:
La importancia de dormir bien: el sueño disminuye el estrés y reduce la presión arterial, dormir al menos de 7 a 8 horas cada noche es importante para cuidar la salud, sobre todo la cardiovascular.
Consumir alimentos ricos en nutrientes: es importante comer de forma más consciente y balanceada. “Incorporar frutas y verduras frescas, cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras y alimentos enriquecidos, esto puede ayudar a mantener una forma de vida más sana y vital”.
Adoptar un enfoque holístico de la salud: Todo está conectado. El estado de ánimo es fundamental, si las personas se sienten mejor consigo mismas y mantienen hábitos saludables: dormir lo suficiente, salir al aire libre, realizar ejercicios, alimentarse de forma balanceada; tienen más posibilidades de cumplir con sus objetivos.