Moliné Rodríguez saldrá libre 5 mayo

398
San cristobal -5/7/07 La corte de San Cristobal nego la libertad condicional al recluso Luis Ml. Moliné condenado a 20 años de prision/foto Jose de León

Santo Domingo.-Tras cumplirse hoy veinte años de la muerte del niño José Rafael Llenas Aybar, por 34 puñaladas, hecho ocurrido en 1996, cometido por su primo Mario José Redondo Llenas junto a Juan Manuel Moliné Rodríguez, el último saldrá en libertad este cinco de mayo por cumplimiento de la sentencia a 20 años de cárcel. A pesar del tiempo la sociedad no ha olvidado ese crimen.

Moliné Rodríguez está en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres.

El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Muñoz, emitirá un auto administrativo donde ordenará la libertad del interno Moliné Rodríguez, al declarar la extinción de la pena por cumplimiento de la totalidad de la sentencia que le fue impuesta, tras ser declarado culpable de complicidad por participar en el asesinato del niño Llenas Aybar.

Previo a la libertad, el magistrado Muñoz realizará el cómputo de los años que permaneció en la cárcel desde el 5 de mayo del año 1996, momento en que fue arrestado junto a Redondo Llenas, quien cumple una condena de 30 años de cárcel por el hecho.

El juez comprobará el tiempo a través de la resolución de la medida de coerción y la sentencia definitiva, que deben ser depositadas para dicho fines.

El niño desapareció el 3 de mayo de 1996, y unos campesinos encontraron el cadáver envuelto en cinta adhesiva, con las manos y pies atados en arroyo Lebrón, próximo a una finca del kilómetro 24 de la autopista Duarte.

En ese momento Moliné Rodríguez tenía 18 años y Redondo Llenas 19.

Sociedad recuerda crimen

La población dominicana aún recuerda el horrendo crimen contra el niño José Rafael Llenas Aybar, a causas de varias estocadas, a pesar de que han transcurrido veinte años de ese hecho.

Los internos Mario José Redondo Llenas y Juan Manuel Moliné Rodríguez, no han presentado remordimiento de conciencia, ningún signo de arrepentimiento luego de que cometieran el crimen.

Al interno Redondo Llenas, le faltan cumplir diez años de cárcel de los 30 que le impusieron por ser el autor del hecho, quien lo cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

-- publicidad --

14 COMENTARIOS

  1. El crimen #LlenasAybar indiscutiblemente consternó a la sociedad dominicana que para entonces no soñaba tener los indices de violencia que hoy día vivimos. Hoy tanto sigue siendo doloroso pensar no solo en que le quitaron la vida a un adolescentes sino que el mismo se constituyó en un crimen de odio, aunque no existe esa tipificación penal en nuestro código (creo).

    Pero una cosa es expresar el dolor y otra cosa es no entender que cuando una persona cumple las penas que les fueron impuestas tienen derecho a disfrutar de su libertad y además, de reinsertarse en la sociedad. Me parece que la afirmación de la periodista sobre el no arrepentimiento del condenado se constituye en un juicio de valor, probablemente involuntario, que habría que confirmar.

    Por demás, no podemos hacer más que ver como un asesino, sale libre después de cumplir su pena.

    • Estoy de acuerdo contigo, sobre todo con lo del juicio de valor sobre el arrepentimiento, eso no nos consta.

  2. Bueno si yo fuera el papa de ese niño, este asesino al pisar la calle ahi mismo lo mato!! para que no pueda disfrutar de la libertad que no se merecen,la muerte es poco para lo que se merecen estos delincuentes
    ojala y el verdadero padre tenga pantalones y haga la verdadera justicia sino puedes llevártelo tu mismo por cobarde pagarle a unos sicarios para que te le den pa’ abajo a esta mierda de la sociedad!! pero al pasito nada de tiros que lo despedasen poco a poco para que sufra lo mismo!!
    si ves este mensaje armate de valor y se hombre carajo!!

      • Y a usted quien le pidio que dijera algo cuando una persona no tiene ni siquiera el remordimiento de pedir perdon se merece lo mismo que ha hecho de haber sido en estados unidos estos dos asesinos no hubiesen vuelto a ver la calle y dependiendo del estado por la forma tan brutal del crimen habrian sido condenados a muerte
        Dudo mucho que este animal dure mucho en la calle, como matan a las personas en estos tiempos hasta por unos tennis, espero que si su papa no tiene el valor de cobrarsela aparezca algun tiguere que lo mande para el cementerio bien rapido
        Si hubieae sido hijo tuyo o familiar tuyo ese niño seguro no hablaras mierda
        Buen baboso pendejo!!callese que a usted nadie le pidio que hablara

        • jajajajajajaajaj Creo que toqué una tecla muy sensible pero sigo sin ver la diferencia entre tu y ellos. Los condenas por asesinos pero quieres asesinar.

  3. Creo que ya ese joven cumplio, lo que en su momento por su juventud fue el peor error de su vida, es lamentable el hecho, pero ahora solo resta, desearle que tenga una vida de bien, que pueda resarcir con sus acciones en la sociedad el tan gran mal que hizo a esa familia, entiendo que el fue tambien una victima de su edad y posiblemente dejarse llevar del amigo Mario Redondo, dice la biblia no recordarse del pasado y seguir adelante, yo como parte de la sociedad acepto que cumplio y doy el beneficio de la duda de saber que no volvera a cometer un acto asi, ni ningun otro….Paz a la familia de la victima tambien.

    • Gracias a Dios no fue a un hijo tuyo, o un hermano tuyo que mataron como un perro. Dejarse llevar? Ahi esta el problema, que siempre es culpa del otro. Porque no se fue del lugar? Sus medias tenian la sangre de la victima? Porque fue a la funeraria a llorar junto a la familia?

      Estoy seguro que con esa misma biblia le darias hasta mandarlo al infierno.

  4. Por qué solo se mencionan estos dos nombres en el caso, cuando se sabe que hubo un tercer y hasta un cuarto y quizas con mucho mayor responsabilidad de los hechos

  5. me acuerdo la muerte de ese joven cuando vivía con mis padres en Santiago de los caballeros, fue algo increíble matar a su familiar de esa manera, pero solo dios sabra por que haces las cosas. Suerte a el en su nuevo camino en luz publica

Comments are closed.