Molina Morillo asiste a Asamblea de la SIP

http://eldia.com.do/image/article/14/460×390/0/F7B1B816-2EC6-4B44-97C2-793D927337CF.jpeg

SANTO DOMINGO.- Partió ayer hacia Buenos Aires, Argentina, el director de EL DÍA, Rafael Molina Morillo, para participar, en representación de este periódico en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la cual se pasará revista a la libertad de prensa, país por país.

El informe sobre la República Dominicana será presentado por Manuel A. Quiroz, director de “El Caribe” y vicepresidente para este país y Haití de la Comisión de Libertad de Prensa.

Molina Morillo, en su condición de ex presidente de la SIP, forma parte del Comité Ejecutivo y del Comité Consultivo, que son las instancias más elevadas de la entidad.

Molina trabajará, además, en varias de las comisiones que realizan las distintas tareas de la SIP. En su revisión semestral sobre la libertad de prensa, la SIP analizará todo tipo de disposiciones gubernamentales que implican censura sobre la labor periodística.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.