SANTO DOMINGO.- El Director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, afirmó este jueves que al arribar a los dos primeros años de la gestión que encabeza, su mayor satisfacción es que la población percibe a la institución, como un ejemplo de trabajo, honestidad, buen servicio y transformación.
Al encabezar la misa de acción de gracias por el segundo aniversario de su administración, Mojica destacó que en sus dos años se han movilizado más de 52 millones de pasajeros y la adquisición de nuevos autobuses.
“Hemos transportado unos 52 millones de pasajeros y hace dos meses recibimos dos tanques de oxígeno con la adquisición de 200 nuevos autobuses”, apuntó.
En intervención durante la eucaristía el director de la OMSA, destacó como uno de los reconocimientos más significativo de estos 24 meses de gestión, el otorgado por las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo, por la participación que la presente gestión ha otorgado a la mujer, con su programa de “inclusión de género”, desarrollado en el Corredor de la Máximo Gómez y otros que implementa la presente administración.
“Yo siempre he creído en la mujer, en su capacidad de trabajo, porque yo fui criado por una mujer que crió a cuatro hombres y lo hizo sola, por eso tengo la convicción de que cuando se ayuda a una mujer se ayuda a una familia” enfatizo Héctor Mojica.
En ese sentido, reveló que antes de concluir el año 2019 serán puestos en funcionamiento otros corredores operados por mujeres, entre los que mencionó, el María Montes y el Casandra Damirón, en Barahona, así como el Antonio Cruz Jiminian, en el Distrito Nacional.
Dentro de los logros citados están la creación de cinco nuevos corredores, entre ellos Bolívar, Gómez, Lincoln, universitario e Instituto Tecnológico de San Luis; reconstrucción de más de 200 unidades con correcciones profundas en motor-carrocería; compra de 200 nuevos autobuses, 80 de ellos con doble cabina o SuperArticulados, con rampa para discapacitados; instalación de Wifi a 218 unidades; colocación de rutas en Google Maps; instalación de equipos a unidades para caminar hacia la colocación de pago electrónico; aumento de sueldos a todo el personal, entre 15 y 110 por ciento; reparación de oficinas o módulos y conversión de cajeras a conductoras y contratación de mecánicas.
Mojica pidió a Dios y al presidente de la República Danilo Medina, que les den la oportunidad de concretizar y de plasmar las metas y los proyectos que forman parte de la agenda que su administración se propone desarrollar al concluir la gestión del actual mandatario el próximo año 2020.
La eucaristía de acción de gracias por los dos primeros años de gestión de Mojica, fue oficiada por el sacerdote Francisco Cordero, párroco de la iglesia de Cristo Rey, quien exhortó a todo el personal de la OMSA a trabajar unidos, como una sola familia apoyando las ideas y la acción que lleva a cabo la presente administración.
Al acto religioso asistieron, la esposa del director de la OMSA, Elizabeth Ozuna de Mojica, directores departamentales, técnicos, cajeras, choferes y empleados de las diferentes áreas que componen la institución.