Santo Domingo.-Las posibles salidas del lanzador Johnny Cueto y del antesalista Adrián Beltré preocupan al equipo dominicano que asistirá a la cuarta versión del Clásico Mundial de Béisbol, pero no es para echarse a llorar.
Ayer el gerente general Moisés Alou explicó que está a la espera de que las problemáticas que surgieron alrededor de Cueto, quien sigue en el país por tener a su padre enfermo, y Beltré, quien reportó molestias en la pantorrilla, se resuelvan.
“Estamos muy atentos a lo que sucede con ambos, siempre pongo las cosas en manos de Dios y con lo que esté disponible vamos hacer lo mejor posible”, dijo Moisés.
Añadió que tienen dos o tres meses haciendo “cocote”, como decimos aquí, con Johnny tirando el primer partido, pero con la situación de su papá, que ni siquiera se ha presentado a los entrenamientos de los Gigantes de San Francisco, ya no podemos hacer nada que no sea esperar.
“Incluso, mi papá me llamó para ver si había tenido alguna comunicación con Cueto y le dije que sí y que me había hablado de la situación. No hemos tomado ninguna decisión al respecto.
Ya que tengo que esperar hablar con él de nuevo”, dijo Alou al participar en la rueda de prensa en la que Cerveza Presidente anunció la campaña DominiCan, de apoyo al equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial.
Caso Beltré
Moisés dijo que Beltré fue de los primeros que le llamó, porque quería ser parte del equipo dominicano al Clásico y luego le informó que se haló la pantorrilla de nuevo, razón por la que no asistió a la versión anterior.
“Beltré me llamó recientemente para decirme que se siente mejor, y que no quiere dejar de participar. así que le daré un par de días más para tomar una decisión”, indicó Moisés. Añadió que por respeto a Beltré está obligado a darle unos días más antes de tomar una decisión.
“El tiene gran deseo de participar y es algo para sopesar, porque sabemos que podría ser su última oportunidad”. Alou dijo que si Beltré no va le gustaría que su sustituto sea el torpedero Jean Segura, con quien ya está en contacto.