Domingo, 26 de mayo, 2019 | 9:24 am

Modesto Guzmán llama a reformistas a reflexionar sobre la obra de Balaguer

Balaguer
????????????????????????????????????


Santo Domingo.- Al conmemorarse hoy el 14 aniversario del fallecimiento del doctor Joaquín Balaguer, el dirigente reformista Modesto Guzmán dijo que  es una fecha propicia para que todos los balagueristas reflexionen sobre los logros de su líder histórico y aúnen esfuerzos en pos de que el Partido Reformista Social Cristiano retome el brillo de otras épocas.

 

Al asistir ante la tumba de Balaguer en el Cementerio Cristo Redentor  a depositar la ofrenda floral, Guzmán  dijo que este es un momento indicado para hacer un análisis concienzudo y profundo sobre la obra social, política y económica de Joaquín Balaguer.

El veterano político, quien llegó acompañado de una comisión de su Movimiento Balaguerista Auténtico recordó, además, que es un momento para que todos los balagueristas de corazón se remonten a esos momentos de plena vida del doctor Balaguer y de su forma de hacer, así como  de decir las cosas.

“Su accionar ante la sociedad significó un notorio ejemplo, para los Gobiernos subsiguientes al suyo, favoreciendo al medioambiente, al campesino, al pobre, los ríos, el sector agro, lo cual es digno a destacar”, resaltó Guzmán.

Como en otras ocasiones el también funcionario enfatizó que “Los balagueristas —dijo Guzmán—nos encontramos ante el gran reto de no dejar morir el gran legado político, económico y social de Joaquín Balaguer, que durante sus gobiernos enrumbó al país por el sendero del desarrollo y la paz social”.

Finalizó su mensaje a los presentes diciendo, “Reflexionemos sobre ese gran legado de Balaguer y el compromiso que tenemos todos los Balagueristas de asumir el protagonismo que nos corresponde para seguir contribuyendo de manera decisiva a las grandes transformaciones que requiere el país ante los grandes retos que imponen los tiempos modernos”.

Noticias Relacionadas