Santo Domingo.- Modesto Guzmán, miembro del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que la actividad celebrada ayer por el grupo de Antún denota una actitud de división “total y definitiva” de esa organización política.
Guzmán se refirió al acto de toma de posesión de cargos directivos celebrado por lo que denomina “el PRSC de Quique”, actividad que calificó de “perturbadora”.
El alto dirigente reformista, quien es director general del Instituto Postal Dominicano, dijo que esa actividad constituye, además, una provocación, que en nada contribuye a conseguir la unidad del PRSC, que debe ser la meta de todos los que realmente desean que no perezca el legado político de Joaquín Balaguer.
“Esa celebración constituye una acción perturbadora que reduce los espacios para la búsqueda de la unidad y el reencuentro tan necesario para el PRSC”, dijo Guzmán.
Guzmán dijo que se siente decepcionado por la actitud del grupo de Antún, porque “de hecho, esta decisión de celebrar esta actividad cierra completamente cualquier acción tendente a lograr un acercamiento entre las partes que nos encontramos enfrentadas en estos momentos”.
“Estas acciones—dijo Guzmán—persiguen generar presión en el máximo organismo decisorio en asuntos electorales y en la opinión pública nacional, y no esperar el día 7 de este mes, lo que denota urgencia y preocupación”.
Guzmán se refirió a un fallo que tiene pendiente el Tribunal Superior Electoral que busca invalidar la selección a cargos directivos realizada por el grupo Antún.