SANTO DOMINGO.-La exigente preparación, una belleza exótica y el talento que han caracterizado a una reciente generación de modelos dominicanas, han dado como resultado que un selecto grupo de ellas se hayan convertido en protagonistas de las más importantes pasarelas y editoriales internacionales.
De acuerdo a Nilenny Dippton, directora de la agencia Nefer Model Management, es impresionante lo que ha venido ocurriendo, durante los últimos años, con las modelos del país.
Entiende que muchas de ellas se han cotizado de tal manera, que las agencias internacionales y los diseñadores las adoran; les encanta el color de su piel, su envidiable genética y el pelo rizado tan propicio para lograr los más diversos y atractivos looks.
Dippton, quien ha sido responsable de preparar a muchas de estas divas de las pasarelas, dijo que entre este nutrido grupo de jóvenes, cuyas vidas han sufrido un cambio radical, pasando de un total anonimato a convertirse en estrellas de las pasarelas, se encuentran “Licett Morillo, primera chica negra en cerrar un desfile de Prada y Yorgelis Marte, quien hizo su debut como modelo exclusiva de Ives Saint Laurent.
Por igual, Shaderska Valdez, quien, el año pasado, fue una de las modelos principales de Dolce & Gabbana, Martha Abad y Laura Reyes, modelos exclusivas en Prada, Milán, Esmeralda Soriano, exclusiva para su debut con la marca Celine, París; Mina Sánchez, debut Nina Ricci, París y Aris León, debut para Andrew GN, Hermes, Nina Ricci y París.
Protagonistas
— El secreto
Esta coaching de modelos, entiende que el éxito de ellas radica en la exhaustiva preparación, logrando cotización con pagos envidiables y que les ha permitido viajar a numerosos países.