
NUEVA YORK.- Personalidades del mundo político, artístico, empresarial y periodístico de esta ciudad y de la República Dominicana visten “chacabana” de la prestigiosa tienda de capital dominicano Johan Hernández Atelier, ubicada en el Alto Manhattan.
Entre ellos, el exgobernador y actual candidato a la alcaldía de Nueva York, Andrew Cuomo, mandó confeccionar su “chacabana” para exhibirla en el Desfile Nacional Dominicano que se celebrará este domingo en la Sexta Avenida, en Manhattan.
El alto dirigente político neoyorquino ha encargado prendas a la medida en ocasiones anteriores, siempre a cargo del afamado diseñador dominicano Johan Hernández, propietario de la reconocida tienda.
Le invitamos a leer también: Charlize Theron llega a sus 50 años triunfante
Otros que lucen y han lucido “chacabana” de Johan Fashion nombre por el que también es conocida la tienda son el actual alcalde de Nueva York, Eric Adams; el congresista Adriano Espaillat; y los artistas Anthony Santos, Rafa Rosario y Frank Reyes.
Asimismo, el exalcalde Bill de Blasio, Jeffrey García actual director de la Oficina de Vida Nocturna en la Gran Manzana, y los reconocidos locutores internacionales Jochy Santos y Francis Méndez han sido clientes habituales. El autor de esta crónica también figura entre los clientes de Johan Fashion, junto a empresarios y profesionales del país caribeño.
A Hernández se le conoce como el rey de las “chacabanas” en la ciudad. Ha introducido estilos modernos y colores variados, adaptados tanto a vestimenta casual como elegante para cualquier ocasión, y para hombres y mujeres.
El destacado diseñador explicó que su línea representa un sueño hecho realidad, que trae un nuevo concepto a Nueva York, utilizando tejidos exóticos y poco convencionales como el denim y otros elementos especiales al gusto del cliente.
Confecciona a la medida en más de 32 colores, seleccionando tejidos como lino, algodón y piqué. Además, ofrece un extenso catálogo que destaca por la diversidad de sus creaciones.
Por su profesionalismo en la alta costura, ha recibido reconocimientos del Senado y la Asamblea del estado de Nueva York, así como de varias instituciones profesionales y comunitarias.