Lunes, 23 de septiembre, 2019 | 10:02 am

Mochotran pide aplazar aplicación de la Ley 63-17

Reunión con dirigentes choferiles se realizó en sede Intrant.
Reunión con dirigentes choferiles se realizó en sede Intrant.


Santo Domingo.-La Central Nacional Movimiento Choferil de Transporte (Mochotran) pidió al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) aplazar por 18 meses la aplicación de la Ley 63-17, asegurando que la misma posee algunas indefiniciones.

Durante una reunión con la directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, el presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario, afirmó que la nueva ley perjudica a todos los choferes del transporte público y usuarios, específicamente en el tema del uso del cinturón de seguridad, debido a que algunos vehículos, por antigüedad, no están preparados para cumplir la disposición.

Pulinario advirtió que serán los reglamentos que deberán establecer las especificaciones y detalles necesarios que amerita el sector transporte.

Mientras, la directora del Intrant explicó que esa entidad busca la integración del sector transporte en las diferentes mesas de trabajo en las que se discutirán las nuevas normas que regularán el transporte.

En la actividad en la sede del Intrant participaron decenas de secretarios generales de sindicatos de choferes, cuyas rutas están afiliadas a Mochotran.