Santo Domingo. – Pese a las críticas de los fanáticos, Disney mantiene el interés en llevar al cine la versión live action o de imagen real de sus películas animadas, siendo Moana la próxima apuesta del gigante de Hollywood a entrenarse bajo este formato.
La secuela de la exitosa franquicia estará centrada en el personaje principal del mismo nombre: Moana, una adolescente que decide abandonar su isla natal de Motunui y enfrentarse al océano para salvar a su pueblo.
El estreno de Moana está programado para el 10 de julio de 2026 en los Estados Unidos y está protagonizada por Catherine Lagaʻaia, quien debuta en la interpretación en el papel de la princesa polinesia, y Dwayne Johnson, quien retoma el papel de Maui.
La historia aclamada por la crítica y los fanáticos desde su estreno animado, regresa a la pantalla bajo la dirección de Thomas Kail, responsable de la puesta en escena de Hamilton.
El elenco también incluye a John Tui como el padre de Moana, Frankie Adams como la madre, y Rena Owen en el papel de la abuela Gramma Tala.
Mientras que la producción está a cargo de Dwayne Johnson, Beau Flynn, Dany Garcia, Hiram Garcia y Lin-Manuel Miranda, quienes buscan repetir el éxito de la versión original.
Miranda participa en la banda sonora del remake, en la que participó previamente componiendo la canción “How Far I’ll Go”, la cual fue nominada al Oscar en 2017.
El largometraje animado recaudó más de 643 millones de dólares en las taquillas internacionales y se consolidó entre los mayores éxitos de la compañía, junto a producciones como Frozen y Encanto.
El lanzamiento de la película llega tras una reformulación de los planes originales de Disney para el universo de Moana.
Inicialmente, la empresa había anunciado una serie animada exclusiva para su plataforma de streaming, pero esa propuesta evolucionó hacia el desarrollo de una segunda cinta animada, que superó el umbral de los mil millones de dólares de recaudación global el año pasado.