MLB saca notas excelentes con cambios en formato clasificación

MLB saca notas excelentes con cambios en formato clasificación

MLB saca notas excelentes con cambios en formato clasificación

Juan Mercado

Los cambios efectuados este año en los formatos de clasificación a la postemporada de Grandes Ligas rindieron sus frutos de inmediato. Este año se añadieron cuatro equipos a la clasificación, ahora son 12 (seis por cada Liga), y eso le ha añadido un gran ingrediente de emoción a la etapa regular.

Cuando todavía faltan tres juegos, falta por definir el sexto clasificado en la Liga Nacional entre los Filis de Filadelfia y los Cerveceros de Milwaukee.

En la Liga Americana se completó con más tiempo concluyendo los Astros de Houston como el mejor equipo, con marca de 104-55, ganadores de la División Oeste. Le siguen, los Yanquis, 97-60, campeones del Este y los Guardianes de Cleveland (90-69) en la Central.

Los mejores Comodines les pertenecen a los Azulejos de Toronto (90-69), Marineros de Seattle (87-70) y Tampa Bay (86-73).

En el nuevo formato los Astros y los Yanquis se sientan a esperar los ganadores de las series al mejor de tres juegos entre el tercer mejor récord entre los ganadores divisionales que fueron los Guardianes y los tres comodines. El primer juego de los Yanquis y los Astros será en sus casas.

Los cruces serán de la siguiente manera: Cleveland (3) recibe a Tampa (6) y Toronto (4) a Seattle (5). Los tres juegos seguidos serán celebrados en Cleveland y Toronto. Los Astros iniciarán la serie divisional (5-3) en su casa, con el ganador entre Toronto y Seattle, con el formato 2-2-1. Los Yanquis harán lo propio frente al ganador de la serie entre Cleveland y Tampa.

En la Liga Nacional la situación sigue al rojo vivo para definir al mejor segundo mejor récord entre Atlanta (99-59) y Mets (98-60), que además se disputan el control de la División Este.

Solamente están seguro los Dodgers (110-48), con el mejor récord. El ganador entre Atlanta y Mets terminará con la segunda mejor marca por encima de los Cardenales (92-66), campeones de la División Central.

El nuevo formato que implementó la MLB este año está tan emocionante que los choques de playoffs en la Liga Nacional se definirán en las últimas tres fechas.



Juan Mercado

Noticias Relacionadas