MLB rueda las cortinas para recibir a Eury Pérez

MLB rueda las cortinas para recibir a Eury Pérez

Eury Pérez recibió la noticia de que fue ascendido a las Mayores por Sandy Alcántara. Ap

Santo Domingo.-El béisbol de las Grandes Ligas correrá las cortinas para recibir al cotizado prospecto dominicano Eury Pérez, quien debutará hoy con los Marlins enfrentando a los Rojos de Cincinnati, a partir de las 6:40 de la noche.

Pérez, quien es considerado el principal prospecto de los Marlins, con 20 años y 27 días, hará historia al convertirse en el lanzador más joven de la franquicia, por delante del fallecido José Fernández (20 años, 253 días), quien debutó en 2013.

Eury será el más joven en debutar en las Mayores desde que su compatriota Elvis Luciano lo hizo con Arizona a los 19 años y 44 días en 2019.

El dominicano dará el salto desde doble “A” hasta Grandes Ligas, sin pasar por triple “A”. En doble “A” dejó marca de 3-1, con efectividad de 2.32 y 42 ponches en 31 entradas esta temporada.

Cotización
Otro punto a resaltar de Pérez es que se convierte en el cuarto prospecto del picheo más grande en la historia de los Marlins.

El primero fue el cubano Liván Hernández, quien se convirtió en el primer novato en ganar la Serie de Campeonato de la Liga y los honores de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en la misma postemporada, ayudando a la franquicia a capturar su primer campeonato en 1997.

Luego, Josh Beckett quien fue un héroe de la Serie de Campeonato y el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial cuando los Marlins ganaron el segundo título en 2003. El fallecido José Fernández fue Novato del Año de la Liga Nacional y dos veces All-Star en cuatro temporadas antes de su muerte en 2016.

Pérez es un talento emocionante y único que se ha desarrollado más rápido de lo que se podría haber esperado, especialmente considerando que su debut profesional se retrasó un año por el cierre de la pandemia en 2020. Lo primero que salta a la vista de Pérez es su altura: 6 pies 8 pulgadas.

Sus habilidades impresionan de forma inmediata. Su bola rápida generalmente oscila entre 94 y 97 mph y alcanza un máximo de 100, que mezcla con cambio devastador, oscilante entre las 80-84 mph, antes de desvanecerse y caer en el plato.

Es muy notable el control corporal de élite que tiene Pérez, aún siendo tan grande y tan joven.

No tiene dificultad para mantener sincronizadas sus largas extremidades y repetir sus lanzamientos, lo que le permite lanzar muchos strikes.

Impresionante

— Desarrollo precoz
Además de su habilidad física, Pérez se destaca por su madurez y presencia en los montículos, dos factores más que lo han llevado a un éxito precoz desde que firmó por US$200,000 en la República Dominicana en 2019.



Juan Mercado

Noticias Relacionadas