MLB paga 185 millones en acuerdo de demanda en las menores

MLB paga 185 millones en acuerdo de demanda de salario mínimo de ligas menores

MLB paga 185 millones en acuerdo de demanda de salario mínimo de ligas menores

NUEVA YORK— Major League Baseball pagó su acuerdo de $185 millones de dólares de una demanda de jugadores de ligas menores que alegan violaciones de las leyes de salario mínimo.

Según los términos del acuerdo acordado el año pasado , alrededor de 24,000 jugadores de 2009-22 eran potencialmente elegibles para compartir el dinero, con pagos estimados a los jugadores en un promedio de $5,000 a $5,500. MLB dijo el lunes que había transferido el dinero a JND Legal Administration, que se espera que realice los pagos antes del 14 de agosto.

Los jugadores de ligas menores se sindicalizaron en septiembre pasado y acordaron esta primavera un contrato laboral de cinco años que más que duplicó los salarios de los jugadores.

El acuerdo cubre a todos los jugadores con contratos de ligas menores que jugaron en la Liga de California durante al menos siete días seguidos a partir del 7 de febrero de 2010, hasta la aprobación preliminar del acuerdo el 26 de agosto pasado; jugadores que participaron en los entrenamientos de primavera, entrenamientos de primavera extendidos o ligas de instrucción en Florida desde el 7 de febrero de 2009 hasta el 26 de agosto pasado; y jugadores que participaron en los entrenamientos de primavera, entrenamientos de primavera extendidos o ligas de instrucción en Arizona desde el 7 de febrero de 2011 hasta el 26 de agosto pasado.

La demanda fue presentada en 2014 por el primera base/jardinero Aaron Senne, una selección de décima ronda de los entonces Florida Marlins en 2009 que se retiró en 2013, y otros dos jugadores retirados que habían sido selecciones de rondas inferiores: el jugador de cuadro Michael de los Kansas City Royals. Liberto y el lanzador de los Gigantes de San Francisco, Oliver Odle.

Reclamaron violaciones de la Ley federal de normas laborales justas y los requisitos estatales de salario mínimo y horas extras por una semana laboral que estimaron en 50 a 60 horas.