MLB investiga a Clevinger por presunta violencia contra hija

MLB investiga a Clevinger por presunta violencia contra hija de 10 meses

MLB investiga a Clevinger por presunta violencia contra hija de 10 meses

El pítcher de los Padres de San Diego Mike Clevinger lanzando en el juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Filis de Filadelfia.

El lanzador de los Medias Blancas de Chicago Mike Clevinger es investigado por las Grandes Ligas a raíz de las acusaciones de abuso físico y psicológico que, aparentemente, cometió contra su hija de diez meses, anunció este martes la MLB.

Los cargos contra Clevinger fueron presentados por la madre de la menor.

“La MLB abrió una investigación después de enterarse de estas acusaciones. Los Medias Blancas no estaban al tanto de las acusaciones o la investigación en el momento de su firma.

Los Medias Blancas se abstendrán de hacer comentarios hasta que el proceso de investigación de MLB haya llegado a su conclusión”, informó el conjunto de Chicago. Clevinger firmó con los Medias Blancas por una temporada y ocho millones de dólares.

La madre de la pequeña hija de Clevinger, Olivia Finestead, de 24 años, reveló a The Athletic que ha estado en contacto con la MLB desde el pasado verano y, según su testimonio, ella y sus hijos han sufrido abuso verbal y físico por parte del pelotero.

Finestead afirmó que Clevinger la atacó por el cullo en junio del año pasado, y que unas semanas más tarde la abofeteó cuando estaban en un hotel durante una serie en la que su antiguo equipo, los Padres de San Diego, se enfrentaban con los Dodgers de Los Ángeles.

Las presuntas agresiones de Clevinger también habrían afectaron a la bebé, a la que, al parecer, le lanzó tabaco de mascar usado, según el testimonio de la mujer. Uno de los representantes del lanzador publicó un mensaje en el que señalaba que tenían que proteger a su cliente “de manera justa y completa y, al mismo tiempo, ser respetuosos con los Medias Blancas y la MLB».

“Necesitamos tiempo antes de responder”, añadió. “Las Grandes Ligas de Béisbol y los Medias Blancas de Chicago se toman muy en serio todas y cada una de las acusaciones, y los Medias Blancas apoyan totalmente la política conjunta sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil compartida por la MLB y la MLBPA”, expresó el equipo al respecto.



EFE

Noticias Relacionadas