MLB impone multa a Reynaldo López de US$20 mil y cinco juegos por pelea con Jorge Soler

APTOPIX Braves Angels Baseball
Jorge Soler, de los Angels, y Reynaldo López, de Atlanta, intercambian golpes en la trifulca. (AP Photo/Ethan Swope)

El lanzador Reynaldo López, de los Bravos, recibe un golpe de 20 mil dólares y cinco juegos como sanción tras un altercado con el cubano Jorge Soler, de los Angelinos.

El martes por la noche, la tensión estalló cuando Soler y López protagonizaron un altercado que provocó que ambos equipos se dispersaran y se lanzaran puñetazos. Ambos jugadores fueron expulsados en un giro inesperado de los acontecimientos.

La MLB impuso rápidamente las suspensiones el miércoles por la tarde. Ambos jugadores recibieron inicialmente suspensiones de siete partidos, pero Soler y López apelaron. Posteriormente, López llegó a un acuerdo con la liga, reduciendo su suspensión a cinco partidos.

López podrá realizar su próxima apertura programada con los Bravos el martes, mientras que Soler aún espera el resultado final de su apelación. También se ha revelado que el impacto financiero de la suspensión de López es de US$20 mil.

López insistió en que el pelotazo no fue intencional. “Compartimos tiempo como compañeros de equipo, así que creo que fue un malentendido, porque nunca tuve que hacer nada, no intentaba golpearlo, y nunca hubo ninguna intención de mi parte”, dijo López, según la traducción de Franco García, director de relaciones con los jugadores de los Bravos.

Soler fue compañero de equipo de López durante un par de meses en la temporada 2024, después de que regresara a Atlanta antes de la fecha límite de traspasos.

Sobre el autor

Agencias