MLB coloca jugadores en fatiga extrema

MLB coloca jugadores en fatiga extrema

MLB coloca jugadores en fatiga extrema

En el caso particular de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), serán 105 los que no podrán iniciar el año con ninguna de las seis escuadras. Fuente externa.

Miami.- Como si se tratase de un reloj suizo con una precisión exacta, cada año MLB publica un listado de jugadores que se encuentran en la llamada “Fatiga Extrema”.

Básicamente esto se refiere a una de las cláusulas dentro de los acuerdos invernales suscritos entre Grandes Ligas y los miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe que impide que jugadores puedan iniciar el año en los circuitos de pelota invernal, debido al cúmulo de trabajo que tuvieron durante sus respectivas temporadas.

¿Cómo se define quiénes entran al listado de fatiga extrema? Esto varía de acuerdo al nivel en que se encuentren los jugadores. Un pelotero en MLB, así como aquellos que jueguen desde Clase A hasta Triple A, serán incluidos si consumieron 500 turnos oficiales.

En los niveles más bajos como Clase A (corta) y Liga de Novatos el límite será de 325 turnos. Mientras que para lanzadores, si accionaron en MLB, serán incluidos con 170 entradas de labor, desde Clase A hasta Triple A se les incluirá si tiraron 165 innings o en 55 partidos y para los niveles más bajos, Clase A (corta) y Liga de Novatos, 80 y 70 entradas, respectivamente.

También pueden ser incluidos aquellos jugadores que han tenido temas de lesiones importantes durante la temporada de MLB o Ligas Menores.

MLB informó a las correspondientes ligas de pelota invernal de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana que un total de 211 jugadores que cumplen con alguno de los requisitios antes mencionados, han sido incluidos en el listado de fatiga extrema.

Les invitamos a leer: Andújar, feliz por salir pesadilla pasó Yanquis

En el caso particular de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), serán 105 los que no podrán iniciar el año con ninguna de las seis escuadras que componen el circuito.

Por si fuera poco, del grupo de 105, hay 96 que fueron escogidos en el pasado Draft de Novatos de la LIDOM, de los cuales 29 fueron incluidos en el listado de fatiga extrama, iniciando con la primera selección global, Adael Amador (Toros del Este).

Los actuales campeones de la pelota invernal dominicana, Gigantes del Cibao, son los más afectados por el listado, teniendo 27 jugadores incluidos. Les siguen Tigres del Licey con 23, Águilas Cibaeñas y Toros del Este, ambos conjuntos con 19, Leones del Escogido con 9 y finalmente, Estrellas Orientales con 8.

Es importante destacar que a pesar de que se cumpla con el descanso establecido en los plazos acordados entre MLB y las ligas caribeñas, los equipos de Grandes Ligas tienen potestad de negar los permisos para que jugadores se reporten, si así lo entienden pertinente.

Del mismo modo, las escuadras de MLB tienen la prerrogativa de establecer todas las condiciones para dar autorización de jugar a los peloteros en las ligas invernales.

Fuente: ESPN



Agencias

Noticias Relacionadas