Sábado, 21 de septiembre, 2019 | 5:28 pm

MLB bloquea jugadores torneo Liga Venezolana

Decisión. Los jugadores venezolanos de Grandes Ligas ni los de las ligas menores no recibirán permisos para jugar en su país.

La Liga Venezolana de Béisbol y sus equipos recibieron ayer un duro golpe de MLB.
La Liga Venezolana de Béisbol y sus equipos recibieron ayer un duro golpe de MLB.


NEW YORK.-Tras el embargo económico que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso contra el gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro, mucho se especuló las consecuencias que ésto tendría para el béisbol vinotinto, tanto en su liga como para sus peloteros. Y al parecer, MLB ha sido orillado a tomar una drástica decisión.

De acuerdo a Jeff Passan, de Yahoo Sports, la MLB anunció oficialmente que no darán permiso a jugadores venezolanos o extranjeros que pertenezcan a organizaciones de Grandes Ligas a participar en la LVBP por la relación financiera gobierno/liga y lo que eso implica. Era un rumor pero ya será oficial.

Más temprano, el abogado internacional especializado en temas de MLB, Arturo Marcano, adelantó que la Major League Baseball estaría anunciando pronto un boicot total contra la Liga Venezolana de Beísbol Profesional (LVBP) y bloquear a todos los peloteros relacionados con MLB de jugar en la liga vinotinto.

Según Marcano, ésto impediría a todos los jugadores que tengan contrato con alguna organización de MLB (ya sea en Grandes Ligas o en las menores) de jugar en la LVBP durante el receso invernal debido a la relación que ésta tiene con el gobierno de Nicolás Maduro, lo cuál bajo las condiciones del embargo, no puede haber ninguna relación comercial con ningún ente del gobierno venezolano.

El principal patrocinador de la LVBP es la paraestatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), que está embargada.

— Expectativas
Luego de la decisión de MLB se espera conocer la posición de la Confederación de Béisbol del Caribe sobre que harán los jugadores venezolanos, sí les permitirán jugar en los demás torneos caribeños.