Mitos de la caída del pelo luego del parto

373

Santo Domingo.-La preocupación de la caída del cabello, acompañada de una serie de mitos después de un embarazo, son algunos de las inquietudes que suelen tener muchas mujeres.

Sergio Cardona Pérez, médico y tricólogo, precisó que es un error después del parto durar tres meses sin lavarse el pelo.

Por el contrario, destaca el médico, “lo correcto es lavarse el pelo durante ese trimestre, hay que mantener la higiene”.

Cardona sugirió durante la recuperación pos parto no realizarse ningún tipo de proceso químico, alisado, color y keratinas.

Explicó que antes y después del embarazo, el cuerpo de la mujer atraviesa por un proceso de cambios hormonales que en algunos casos se refleja en la pérdida del cabello, por lo que recomienda a las damas seguir tomando todos los nutrientes que les indica su especialista hasta tanto se recupere.

Mientras ese proceso vuelve a la normalidad, Cardona sugiere utilizar un producto de acuerdo a la condición en que esté el cabello.

Invitó a las damas a utilizar el sistema Cerafill Defy para cabello normal a fino, el cual combate las primeras etapas de pérdida de densidad del cabello.

Destacó que este producto está diseñado para tratar el cabello normal a fino; el champú para engrosamiento limpia y fortalece las hebras para promover un cuero cabelludo sano, mientras que la fórmula ligera y nutritiva del acondicionador del sistema infunde cuerpo ligero, volumen y brillo.

-- publicidad --