Durante toda la campaña para las alcaldías que concluye el domingo, la población pudo escuchar las propuestas de cada candidato.
Los enfoques estuvieron en los temas del transporte, seguridad ciudadana, drenaje pluvial y otros asuntos acumulados por décadas.
Sin embargo, pocos candidatos esbozaron la situación de la educación vial de los ciudadanos para mejorar el desenvolvimiento de cada municipio en caso de ser favorecidos con el voto en los comicios del domingo que organiza la Junta Central Electoral.
Pocos presentaron las acciones sobre la juventud y su inserción al primer empleo.
Cada aspirante a las alcaldías prestó mayor atención a infraestructuras y problemas conocidos.
Sin embargo, las horas se acercan para que la población de cada demarcación tenga la oportunidad de evaluar cada una de las propuestas y decidir con plena conciencia sobre quién o quiénes son las mejores ofertas de los partidos para el domingo.
La prudencia
El liderazgo político y sus respectivas organizaciones deben motivar a sus militantes y seguidores actuar con la certidumbre más expedita durante las votaciones del domingo y así se evitarían incidentes lamentables, como se han reportado en anteriores procesos con saldos de muertos y heridos.
La sociedad civil es una parte importante que podría contribuir a que el proceso del domingo transite en el mejor ambiente democrático, permitiendo que sean escogidos los mejores candidatos para las alcaldías que cuenten con el mayor apoyo de los dominicanos.